viernes, diciembre 02, 2005

¿Esperanza Aguirre ‘for president’?

Del helicóptero destrozado salió un Mariano Rajoy pálido, huidizo, tembloroso, demudado (no es ninguna crítica: yo habría salido mucho peor). Y después apareció ella: ni se había despeinado. Se abrazó con todos; preguntó por sus compañeros de siniestro, uno a uno; se mostró corajuda, valiente, dispuesta a todo. Si hubiese sido necesario se habría subido inmediatamente a otro helicóptero para demostrar que son seguros (a Rajoy, en cambio, la próxima vez habrá que subirle en grúa). La entereza personificada. Todo un símbolo este helicóptero. Esperanza Aguirre sale del accidente cuajada; Rajoy, magullado. Cuando despegaron eran el presidente del PP y la presidenta de Madrid. Al cabo de unos segundos, él parecía el pasado del PP y ella el futuro.

Referencias
- Biografía de Esperanza Aguirre
- Sus aspiraciones presidenciales
- Frases célebres
- Ahora o nunca (dicho hoy)

7 Comments:

Blogger Aaron Z. said...

Llevo ya mucho tiempo pensando que será la primera presidente del gobierno de la democracia española
(aunque ella dijo hace solo tres días que concurriría a las elecciones autonómicas y punto final)

Sería una estupenda presidenta por mucho que a los progres os duela. Es una liberal en el mejor sentido político de la palabra.

Y si, yo también observé lo que tan acertadamente expones. Muy llamativo...

11:41 p. m.  
Blogger Aaron Z. said...

Ufffffff, Acabo de ver que tienes un link al blog de Juan Cole!!

que horror de tipo! No lo aguantan ni los demócratas mas izquierdistas.. que ya es decir.
Es una especia de Enric Sopena a la americana.. un tipejo campeón del mundo del sectarismo. Fatal...

Ves, ese sería un buen "liberal" en es sentido anglosajon del término.

(para los que no lo sepan, nuestro liberal es en inglés libertarian. El liberal inglés=progre)

11:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

@aaron z.

En que te apoyas para afirmar que sería una estupenda presidenta? En que "da leña" a los catalanes? En eso si demuestra tener "luces", pues no hay estrategia política mejor en ciertos sectores de la sociedad que esa, para conseguir votos y un cierto reconocimiento...

Personalmente me parece un personaje político PATETICO. Ayer mostró mas coraje que Rajoy aunque yo no le daría mas vueltas...(hay gente mas aprensiva que otras no?)

Ciertamente debo admitir que cojeo de progre. Tu tambien debes cojear de algo, me imagino...(?)

Un saludo.

11:58 p. m.  
Blogger Aaron Z. said...

si claro, yo soy liberal. Liberal de verdad y no de pandereta.

Lo que tu quisieras ser y no eres. El verdadero progresismo es el liberalismo.

8:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Una cuestion a analizar, cual es el perfil idoneo de un posible presidente de gobierno?, buen gestor, diplomatico, lider, buen comunicador con imagen, aunador de las fuerzas politicas de su pais sin ocasionar extremismos peligrosos, con un objetivo asumible, conocedor de la economia, etc, etc,
otra pregunta clave?, todos los posibles presidentes tienen este perfil?, diria que no, por lo cual hago la siguiente reflexion, cual es presidente idoneo en funcion de la situacion de cada momento en el pais?, unas veces se necesitara un presidente con vision de estado y pragmatico para salir de una etapa anterior y dirijir el pais hacia la democracia, Suarez, en otros momentos un lider carismatico y que sepa ponerse a la espalda al pais en un momento de crisis, FDR en USA en los años 30 y la entrada en la II GM, o Churchill en su cruzada solitaria de Inglaterra contra el poderio nazi, en este caso recordemos que tras la II GM perdio unas elecciones, o con vision de la realidad y la necesidad de saber cual es el objetivo y como conseguirlo para relanzar una nacion tras una guerra, Adenahuer, y mas casos que podriamos todos añadir,
mi preambulo es por que creo que antes de elegir a un candidato para gobernar un pais, tenemos que tener en cuenta sus virtudes y defectos y ver cual es la necesidad del pais, un mismo candidato puede ser negativo en unas circunstancias y positivo en otras, aun teniendo como en este caso virtudes y defectos, si nos dejamos llevar por una vision superficial en funcion de situaciones que no dejan saber cual sera la reaccion de este politico en el momento que tenga el poder en una posible situacion no acorde con sus virtudes, por muy buen politico que sea podria ser negativo para el pais, ademas, en la actualidad politica española, aun cuando sus decisiones fueran contraproducentes, el aparato de su partido lo apoyaria entrando en una dinamica perjudicial para la estabilidad del pais.

Respecto a Rajoy y Esperanza, cada uno tiene sus valores, yo personalmente confio mas en Rajoy que en Esperanza porque la dinamica actual de nuestro pais, a mi entender, requiere de un politico moderado, que construya puentes y que no encrespe la politica y sociedad, ademas, creo que es un buen gestor, con vision de estado, ademas de buen parlamentario, sin que sus opiniones sean aun de ser contrarias, armas de exaltacion del contrario, en cambio, Esperanza me parece muy buena comunicadora, para la gente que defiende sus intereses, no para la mayoria, pero le pierde a veces el creerse con la razon por encima de los demas, lo que le conlleva a discursos o frases fuera de lugar que en un presidente no tendrian razon de ser, y pensemos que aunque este en el partido de la oposicion, es presidenta de una comunidad autonomica muy importante, por lo cual asumo que sus salidas de tono tambien las tendria como presidenta de gobierno, no lo veo por esas razones la presidenta ideal en la actual situacion politica.
Independientemente de los comments antes citados, tengamos en cuenta que en Alemania por primera vez tenemos una canciller, la posible substituta para ocupar el cargo de persidente de la ONU es una mujer, y en USA cada vez se baraja mas la posible confrontacion en las urnas entre Condy Rice y Hillary Clinton, por lo que esta dinamica la puede aprovechar el PP para en un momento dado, sacarse de encima a Rajoy, ya que la faccion dura preferiria a Esperanza, mas que a Rajoy, y no digamos a Gallardon.

1:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

@Paco

Estoy de acuerdo con lo que expones en lo que respecta el considerar "el momento que vive un país" antes de elegir un dirigente u otro. En cuanto al perfil idóneo de un presidente tambien coincido contigo aunque ante todo valoro la credibilidad y la moderación.
Algo de lo que Esperanza no hace precisamente gala... En este sentido, mucho mejor Rajoy.
Otra cosa, para mi no tienen nada que ver Merkel o Hillary Clinton (o Rice) con Esperanza Aguirre...

@aaron z
Leyendo tus comments resulta evidente que no hay nada mas ambiguo que proclamarse liberal. Yo siempre lo he pensado y tu me lo confirmas. Basta con pasearse un poco por el mundo (nada que ver un liberal francés con un liberal canadiense).

En cuanto a que "yo quisiera ser liberal y no soy" pues no se. Ya lo consultare con mi psicoanalista!

9:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

@mir
gracias por tus comments,
es verdad, no tienen nada que ver Merkel, Hillary y Rice con Esperanza, mi comment era por el solo hecho de ser mujeres y que el PP se apuntara al carro, (no es ningun comment machista, lo digo por si me malentienden mis palabras),
ke nos apostamos a que si la posible doble candidatura femenina a las proximas presidenciales de USA se confirma la usara en su beneficio Esperanza Aguirre?, o los que la apoyen en el PP para cargarse a un Rajoy que no es de su misma linea?

Un saludo

9:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home