jueves, enero 19, 2006

Los militares que manchan al Ejército

Flaco favor le están haciendo los militares protogolpistas a las Fuerzas Armadas de la democracia española. Viejas ensoñaciones y mitos franquistas enquistados están sirviendo de excusa a unos cuantos bravucones para soltar soflamas que sólo tienen una víctima: el propio Ejército, al que tantos años y tanto esfuerzo costó quitarse ese purulento historial golpista y antidemocrático que acumuló en décadas de cainismo y en pronunciamientos siempre sangrientos.

El Ejército español de hoy es un modelo democrático y solidario y lo afirmo pese a esas excepciones que pretenden defender una España que no existe. Un personaje con el que no siento ninguna afinidad, como es el ministro Bono, lo ha dicho con meridiana claridad: los militares están al servicio de los ciudadanos, que mediante su voto eligen su sistema de convivencia, su modelo territorial y su forma de vida. Los militares están a su servicio. No son un poder. Están sometidos al poder de los ciudadanos.

Harían bien los buenos militares, los que de verdad aman a España, los que de verdad valoran la disciplina y la lealtad, en aplicar la máxima dureza a esos traidores, desleales, indisciplinados que andan escribiendo, amenazando y pronunciándose contra la voluntad general de los españoles. De lo contrario, al Ejército le costará varias décadas limpiar semejante mancha.

Referencias
- Bono y la España de los Reyes Católicos
- Los fantasmas del pasado

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Un blog francamente bueno el suyo. Feliciades.

9:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home