martes, enero 17, 2006

Un mes en el que nada ha cambiado

Regreso a este blog tras un mes completo ausente por distintos avatares. Ha sido un mes prolífico, pero observo que el mundo apenas se ha movido: el infarto cerebral de Sharon ha pasado de leve a gravísimo y su estado ya parece irreversible; Michelle Bachelet ha confirmado su candidatura y ya es presidenta electa de Chile, en una revancha sarcástica de la historia; Ellen Johnson-Sirleaf ha tomado posesión de la presidencia liberiana y Angela Merkel ha superado todos los malos augurios de propios y extraños y manda en Alemania con templanza, rigor y optimismo. Aquí, tras el berreo de un general anacrónico, también todo parece igual: el Estatut sigue en negociación y Rajoy en una huida desesperada desde el centro hacia el extremo, para lo que cuenta con la ayuda inestimable de senadores amigos que comparan a Zapatero con Tejero y Pavía, discurso que ni Jiménez Losantos se había atrevido a perpetrar. Irak, por supuesto, continúa empantanado...

Ha pasado un mes y nada se ha movido. Curioso.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Creo que el principio del año ha empezado bastante movidito, es curioso pero en Europa se ha dado mucha más importancia a las declaraciones de el general Mena que no aquí en España.

Es curioso el momento en que el ejército empieza a alzar la voz y reclamar su cuota de responsabilidad dentro de la política nacional, hoy precisamente en la edición de un diario melillense un Capitán de Infanteria se ha quejado amargadamente en una carta al director, sencillamente lo considero cobarde.

Lo considero cobarde por lanzarlo directamente a la opinión pública, y más aún cuando el contemplaba presentarse con la división de la que es responsable en el Ministerio de Defensa pero prefirió hacerla llegar al medio escrito.

Un artículo la semana pasada en el Periodico, creo que de Joan Barril comentaba que se volvía a la España de los 4 poderes, de Juan March a Pizarro, del cardenal Segura a Rouco Varela, de la prensa de ayer a la prensa de hoy, y pasando por el poder militar.

Quizás no es que no haya cambiado en un mes, lo preocupante es que parece que la situación no ha cambiado en treinta años, cambian las costumbres, las formas de vida, pero estamos adoptando una actitud naif frente a lo que puede ser una amenaza, seria amenaza.

Carta del Capitan de Infanteria Jefe División Cte Franco

http://www.melillahoy.es/noticia.asp?ref=8978

Columna de Joan Barril 10 de Enero
http://www.elperiodico.com/info/servicios/archivo/CAS/historico.htm

6:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home